Dos versiones de esta obra "incompleta" de Schubert. Las dos ponen de relieve el contraste entre los momentos de tensión y los de relajación, cada una con un concepto interpretativo diferente: el cuarteto Amadeus es más "clásico" y equilibrado; el segundo, más moderno, lleva al límite la energía y el ímpetu de la obra (fijaos en las diferencias de "tempo" y de duración).
Una vez concluida, se comprende que Schubert no sintiera la necesidad de componer los otros movimientos ¿Cómo mantener esa intensidad?
SONIDOS EN EL TIEMPO (Antiguo "Música Armenta"). Este blog surgió como página de información y enlaces para los alumnos del I.E.S. Vistazul, que me ayudaron a crearlo y le pusieron su primer nombre. Ahora que me he jubilado puede ser el momento oportuno para iniciar una nueva etapa. Es recomendable elegir una de las secciones que aparecen debajo de este texto, para evitar la mezcla de géneros y épocas del blog.
Categorías
- Inicio
- Canción culta y Lied
- Música y Mitología
- Música de cine
- Canción Popular
- Música del Renacimiento y del Barroco temprano
- Música barroca
- Música barroca - Bach
- Música barroca - Haendel
- Música del clasicismo
- Música romántica - El scherzo
- Música romántica - Música de cámara
- Música clásica navideña
- Música popular navideña
- Música POP
- La flauta mágica
- Carmen de Bizet
- Las bodas de Fígaro
Lista de blogs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hermoso el bloc que nos permite deleitarnos con el arte más emocionante.
ResponderEliminar