Esta obra es una de las más bonitas y luminosas de todo el siglo XIX. Mendelssohn, que era un gran admirador de Shakespeare, tenía tan sólo 17 años cuando compuso la obertura. 16 años más tarde decidió componer una serie de movimientos enlazados como "Música incidental" para la comedia del mismo título. Es admirable la continuidad que muestra la obra en inspiración y frescura, a pesar de la gran distancia temporal entre su comienzo y su continuación.
Os pongo aquí el Scherzo como ejemplo sublime de esta forma musical (que, como recordaréis, se incorpora a la sinfonía en el siglo XIX como tercer movimiento, en el lugar que antes había ocupado el minueto), pero no dejéis de escuchar los otros movimientos, sobre todo la obertura, el nocturno y el dúo de las hadas "Ye spotted snakes".
SONIDOS EN EL TIEMPO (Antiguo "Música Armenta"). Este blog surgió como página de información y enlaces para los alumnos del I.E.S. Vistazul, que me ayudaron a crearlo y le pusieron su primer nombre. Ahora que me he jubilado puede ser el momento oportuno para iniciar una nueva etapa. Es recomendable elegir una de las secciones que aparecen debajo de este texto, para evitar la mezcla de géneros y épocas del blog.
Categorías
- Inicio
- Canción culta y Lied
- Música y Mitología
- Música de cine
- Canción Popular
- Música del Renacimiento y del Barroco temprano
- Música barroca
- Música barroca - Bach
- Música barroca - Haendel
- Música del clasicismo
- Música romántica - El scherzo
- Música romántica - Música de cámara
- Música clásica navideña
- Música popular navideña
- Música POP
- La flauta mágica
- Carmen de Bizet
- Las bodas de Fígaro
Lista de blogs
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario